lunes, 19 de diciembre de 2011

Convocatoria de Becas 2011-2012 Fundayacucho y Universidad General de Sarmiento


16/12/2011
El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos(as) residenciados(as) legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de postgrado  (Especialización, Maestría y Doctorado) en los programas de estudio especificados más adelante, a iniciar estudios en el primer y segundo semestre del año 2012.
En el marco de esta Convocatoria el Gobierno Nacional ofrece una beca mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en Argentina, pago de la matricula, seguro medico y el boleto ida y de retorno en tarifa económica, una vez que culmine sus estudios.
Los programas de postgrado ofrecidos son los siguientes:
ESPECIALIZACIONES:
  • Especialización en Análisis e Intervención en las problemáticas de la Escuela Secundaria actual.(Dirigido a profesionales vinculados con el área educativa y trabajadores socio-comunitarios, egresados de carreras universitarias de educación, sociología, antropología, psicología, psicopedagogía, filosofía, historia, trabajo social o asistente social, de cuatro años o más de duración vinculadas)
  • Especialización en Desarrollo Local en Regiones Urbanas (CEDL-RU). (Dirigido a servidores públicos, técnicos y profesionales que trabajen en planificación y gestión de programas, políticas y servicios en campos de actuación público. Pueden recibir el diploma de Especialista los egresados de carreras universitarias y terciarias.)
  • Especialización en Filosofía Política. (Dirigido a Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la Filosofía, de las Humanidades en general o de las Ciencias Sociales)
MAESTRIAS:
  • Maestría en Ciencias Sociales. (Dirigido a profesionales, servidores públicos, docentes e investigadores de las más diversas disciplinas de las Ciencias Sociales)
  • Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. (Dirigido a servidores públicos responsables de departamentos de investigación y desarrollo, de la ejecución de proyectos de innovación; funcionarios, investigadores, tecnólogos y profesionales de las universidades públicas, en especial los vinculados con las áreas de gestión de la investigación y docencia; profesionales universitarios interesados en desarrollar una carrera profesional en el campo de la gestión de la CTI en universidades y entidades científicas y tecnológicas, en el sector público)
  • Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con mención en PYMES. (Dirigido a Profesionales de las carreras de Economía, Administración, Contador Público, Ingeniería, Sociología u otras ciencias sociales orientadas al trabajo en el ámbito de la consultoría, universidades, instituciones públicas y en organizaciones no gubernamentales)
  • Maestría en Historia Contemporánea. (Dirigido a Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas y ciencias sociales)
DOCTORADOS:
  • Doctorado en Ciencias Sociales. (Dirigido a servidores públicos y profesionales egresados de carreras de cuatro o más años de duración  vinculadas con las ciencias sociales)
  • Doctorado en Ciencia y tecnología. (Dirigido a servidores públicos y profesionales egresados de carreras de cuatro o más años de duración  vinculadas con ingenierías y licenciaturas en ciencias)
Para mayores detalles sobre el contenido programático de estos postgrados por favor ingrese en el siguiente link: http://www.ungs.edu.ar/areas/pos_inicio/n/
DOCUMENTOS A CONSIGNAR:
1.- Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en el recuadro documentos consignados por el o la aspirante aquellos documentos entregados efectivamente por el solicitante  (descárguelo aquí)
2.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRONICA DE SOLICITUD DE BECA.(Haga Clic)
3.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar, con el estado civil actualizado. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.
4.- Si es de procedencia indígena,  una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
5.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.
6.- Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.
7.- Una (1) copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.
8.- Dos (02)  fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto debe ser pegada en el comprobante de inscripción expedido a través de la Planilla electrónica de Solicitud de Becas de FUNDAYACUCHO en cada una de las carpetas.
9.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado).Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
10.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios cursados  (todos los niveles académicos cursados). Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
11.- Copia simple de la constancia que indique la posición y el rango en la promoción del (los) grado (s) universitario (s) obtenido por el aspirante. Este recaudo deberá estar legalizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular y Para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
12.- Resumen curricular en español (máximo 2 páginas).
13.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.
14.- En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca ante FUNDAYACUCHO.
15.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, que indique el lugar de residencia o domicilio.
16.- Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias.
17.- Si presenta alguna discapacidad,  Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.
18.- En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.
19.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales,  deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol que desempeñó.
20.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.
21.- Ensayo Académico relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. (Descargue las pautas para la elaboración del ensayo académico – máximo 2 páginas-).
22.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).
23.- Dos cartas de profesores venezolanos informando sobre el nivel científico y académico del aspirante (parientes no serán aceptados como recomendantes). Las recomendaciones deberán estar firmadas, selladas y ser presentadas en sobres cerrados.
NOTA:
  • Todas aquellas personas que hayan sido becarios o becarias de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y no hayan cumplido con lo establecido en el Manual de Nomas al Becario y la Becaria, lo invitamos a regularizar su situación antes de optar a otra beca de esta institución.
  • Los interesados deberá entregar dos (02) juegos de estos recaudos en carpetas de manila amarilla tamaño carta con los documentos en el orden descrito, engrapados y acompañados del comprobante de haber llenado la planilla electrónica de solicitud de beca FUNDAYACUCHO – UNIVERSIDAD NACIONAL GENERAL DE SARMIENTO.  Para la identificación de las carpetas deberá colocar en la parte frontal los apellidos y nombres completos, el número de cédula de identidad del o la aspirante. Favor indicar también el nombre del convenio: FUNDAYACUCHO – UNIVERSIDAD NACIONAL GENERAL DE SARMIENTO. 
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Las dos (02) carpetas de documentos deben ser entregadas en nuestra sede ubicada en Calle 3B, Edif. FUNDAYACUCHO, piso 03, La Urbina, Caracas con atención al Centro de Información Académica o en alguna de las Oficinas Regionales de FUNDAYACUCHO. Para conocer la ubicación de nuestras Oficinas Regionales haga clic aquí.
Las solicitudes deberán entregarse con la documentación completa, sin excepción.
FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES
Inicio de la convocatoria: 7 de diciembre de 2011
Fecha límite de recepción de documentos: 31 de enero de 2012
No se recibirá postulaciones durante el lapso que va desde el 16 de diciembre de 2011 hasta el 06 de enero de 2012.
“SIN PRORROGA”
Para mayor información favor comunicarse con:
FUNDAYACUCHO                    
Centro de Información Académica o Coordinación de Convenios Internacionales. Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:00am – 1:00 pm a 3:00 p.m.
E-mail: promocion@fgma.gov.ve/ zromero@fundayacucho.gob.ve
http://www.fundayacucho.gob.ve          
Telf. (0212) 240.16.34/240.18.57 / 0-800-BECARIO

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